¿Qué es un notario?

El Notario Público es el profesional del derecho investido de fe pública por el Estado y que tiene a su cargo recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de las personas que ante él acuden, así como autenticar y dar certeza jurídica a los actos y hechos pasados ante su fe, mediante la consignación de los mismos en instrumentos públicos de su autoría.

Es un Profesional del Derecho en quien la sociedad confía para realizar actos necesarios para tener en orden el patrimonio y otros aspectos legales de las personas.

El notario funge como asesor y consejero jurídico de las partes y está obligado al secreto profesional

La intervención del Notario, al prevenir posibles litigios y simplificando los procedimientos de ejecución, constituye un medio alternativo en la solución de conflictos.

El Notario actúa también como auxiliar de la administración de justicia y podrá intervenir como consejero, mediador, conciliador o árbitro, en el trámite de negocios de jurisdicción voluntaria, en los procedimientos sucesorios en los casos que expresamente la Ley lo autorice, así como en los divorcios administrativos.

¿Qué hace un Notario?

Un Notario ayuda y asesora a las personas a realizar diversos trámites como:

• Contratos de diferente naturaleza.
  • Testamentos y tramitación de herencias (testamentarias e intestamentarias).
  • Transmisiones de propiedad.
  • Constitución de asociaciones y sociedades, así como actos relacionados con ellas (actas de asambleas).
  • Divorcios Administrativos.
  • Entre otros.

Asegurar tu patrimonio te dará estabilidad. Conoce cómo puede un notario ayudarte a conseguirlo.